El Quinto Coño y otros bares con nombres desternillantes de la geografía española blogs.publico.es

En esto de poner nombres a bares hay tres grandes escuelas de pensamiento: la obvia, la creativa y la imaginativa. De esta última veremos unos cuantos ejemplos.

¿Cómo era la cara de los homínidos hace millones de años? ¿que técnicas se utilizan?. xataka.com

Probablemente hayáis visto fotos de reconstrucciones de cómo era la cara de los homínidos hace millones de años. No hay forma de saberlo a...

De permisos de maternidad e índices de criminalidad isabelfernandezdelcastillo.com

Leo un artículo sorprendente titulado “Suecia cierra cárceles por falta de presos“. La criminalidad desciende año tras año y los expertos lo atribuyen a las políticas preventivas y de reinserción, que probablemente serán, como en todo lo demás, las más avanzadas del mundo.

El mito de los 5 venenos blancos (IV): arroz blanco gominolasdepetroleo.com

Continuamos con la saga de artículos dedicada al mito de los cinco venenos blancos. Recuerda que hasta ahora hemos tratado la sal, el azúcar y la harina. En esta ocasión le toca el turno al arroz blanco, así que volvemos a plantearnos las mismas preguntas. ¿Es cierto lo que se dice en el ya famoso mito sobre este alimento? ¿Es realmente un veneno? Veamos.

El árbol más raro del mundo principia.io

No es demasiado habitual que se descubran nuevas especies de árboles. Y es que suelen tener un tamaño considerable como para pasar desapercibidos y además, no se pueden esconder. Sin embargo, de vez en cuando nos llevamos alguna sorpresa. Esta es la historia de un árbol cuyo descubrimiento fue descrito como “el equivalente a encontrar un dinosaurio vivo entre nosotros”. Se trata de Wollemia nobilis, el árbol más raro del mundo.

¿Estamos más cerca de la vida eterna?. Los senolíticos lacienciaesfacil.com

Las mejoras sanitarias e higiénicas han catapultado nuestra esperanza hasta los actuales 80 años , pero ¿cúal es el límite?. Por qué la ciencia avanza que es una barbaridad. Científicos de la clínica Mayo en Estados Unidos han liderado un trabajo en el que describen un nuevo tipo de fármacos: los senolíticos. Tienen como característica que…

Los topónimos más extravagantes de España y sus orígenes mrjaen.com

El topónimo es un tipo de nombre propio utilizado para nombrar un lugar según sus orígenes, geografía, o eventos históricos y la toponimia de la geografía española es extraordinariamente rica y variada. Circular por los caminos de España es una fuente inagotable de sorpresas ya que nos encontramos pueblos con nombres jocosos, gastronómicos, malsonantes e incluso políticamente incorrectos.…

Mediaset despide de manera fulminante a Jesús Cintora de 'Las mañanas de Cuatro' vertele.com

El periodista sale por sorpresa del magazine matinal. Se habla de 'presiones políticas' y 'desencuentros con gente de su equipo'.

Fotos premiadas en el prestigioso ‘China International (Press Photo Contest)' comerviajaramar.com

Estas son algunas de las fotografías galardonadas este año con el Premio China International Press Photo Contest, que concede un prestigioso periódico fotográfico patrocinado por la Asociación de Fotógrafos de China. Fundado en 1987, es actualmente es el diario fotográfico más popular en China y tiene una gran influencia entre los entusiastas de la fotografía. En su 11a edición, la epidemia de ébola en Liberia es protagonista de la foto que obtuvo el primer lugar, tomada por el fotógrafo John Moore de la agencia Getty Images.

El sentido (y útil) entierro de la mosca de Virgilio ireneu.blogspot.com.es

El poeta Virgilio a la muerte de su mascota, tras unas exequias despampanantes, la enterró en un mausoleo construido expresamente para ella. Sólo había un inconveniente: era una mosca.

La NASA planea darle una luna a la luna es.noticias.yahoo.com

La luna podría dentro de unos años dejar de orbitar sola alrededor de la Tierra y ganar un pequeño compañero al que podríamos llamar "la luna de la luna". Se trataría de una roca de unos 4 metros de largo y lo más interesante es el modo en que se pondría en órbita. La NASA acaba de anunciar su plan para visitar un asteroide, recoger de su superficie una muestra y transportarla hasta la órbita lunar.

Auroras australes y la Vía Láctea desde Queenstown, Nueva Zelanda eluniversohoy.com

Fotografía de Auroras australes y la Vía Láctea desde Queenstown, Nueva Zelanda del 17 de marzo de 2015. Crédito: Minoru Yoneto

Búho caminando contra el viento photography.nationalgeographic.com

Un búho nival parece luchar contra los elementos cerca de la ciudad de Quebec, Canadá. "

Cómo montar un huerto urbano en el balcón de tu casa somosmalasana.com

Bajo los adoquines (o los ladrillos) está el huerto. Esa es la premisa de la que parten los colectivos que pretenden sacar al agricultor que todos afirman llevamos dentro. En Malasaña, esta labor de concienciación urbano-recolectora la ejecuta desde el año pasado Rojomenta, dos ingenieras agrónomas que han puesto en marcha una iniciativa para llenar de tomates, pimientos y lechugas los balcones y terrazas del centro de Madrid.

El Gobierno concede once indultos por Semana Santa solicitados por las cofradías eldiario.es

El Gobierno ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros once reales decretos por el que concede el indulto especial a once presos siguiendo una práctica tradicional en Semana Santa.

Las 10 Tiendas de vinos más “cool” de Londres vinopack.es

¿Londres para #winelovers? A la infinita lista de motivos para visitar Londres, incluimos la de la ruta por sus increíbles y tan características tiendas de vinos. Siendo una de las ciudades más fotogénicas, con mayor oferta cultural, de eventos, exposiciones, conciertos, obras de teatro…También lo es en la oferta de vinos de todo el mundo.

El nanomaterial capaz de regenerar los huesos hipertextual.com

La recuperación de fracturas óseas evoluciona gracias a un nanomaterial obra de ingenieros biomédicos estadounidenses. Una vez más, la tecnología se pone al servicio de la medicina.

Un doctor House colectivo ayuda a resolver casos que otros médicos no pueden cookingideas.es

Como si fuera una especie de House colectivo y virtual, nace Crowdmed, una plataforma estadounidense que reúne a pacientes y “detectives” médicos con el fin de que los segundos encuentren las causas de los síntomas que padecen los primeros.

Palacio Ducal de Gandía, el bastión del clan "maldito" de los Borgia es-us.noticias.yahoo.com

Puede que muchos identifiquen Gandía con días de sol y playa, con sus espectaculares fallas o con el nombre de un exitoso programa televisivo, pero la costera localidad valenciana tiene muchos otros motivos para presumir, en especial gracias a su riquísimo patrimonio histórico-artístico. Uno de estos tesoros está ubicado en lo más alto de la población, junto al curso del río Serpis. Allí se levanta desde hace siete siglos el imponente Palau ducal (palacio ducal), una fabulosa muestra de arquitectura civil que combina estilos de época medieval,
« anterior123

divoblogger