#MitosTransgénicos: Los cultivos transgénicos, el glifosato y otras yerbas naukas.com

Según la clasificación de la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC por sus siglas en inglés), el glifosato pertenece a la Clase 2 A, probablemente carcinogénico en humanos...

Ocho enigmas verdaderamente extraños que rodean el caso Rodrigo Rato blogs.lainformacion.com

¿Por qué cometió el error tan burdo de acogerse a la amnistía si sabía que le iban a atrapar? Hay muchos por qué sin respuesta.

El paseador de mascotas más paciente del mundo medioambiente.org

Las tortugas de pequeño tamaño son animales de compañía muy comunes. El caso de este animal es un poco diferente, por su tamaño y por la paciencia de su dueño que la saca a pasear por las calles de Tokio (Japón).

Sobre el descubrimiento de la materia oscura en el LHC Run 2 francis.naukas.com

En física, el consenso científico es que la materia oscura existe con una certeza del 100%. Sabemos que interacciona muy poco con la materia ordinaria, por ello detectarla es extremadamente difícil, pero la estamos buscando con ahínco.

Las claves del histórico encuentro de la New Horizons con Plutón danielmarin.naukas.com

¿Tiene Plutón ríos de neón?¿Alberga quizá un océano o manto subterráneo de agua líquida?¿O a lo mejor posee exóticos criovolcanes? Estas preguntas revelan lo poco que sabemos sobre Plutón, el planeta enano antes conocido como planeta a secas.

Buen músico: ¿se nace o se hace? scirescience.wordpress.com

Todo aquel que se haya enfrentado a tocar algún instrumento, o que esté cerca del mundillo, sabrá la inmensa cantidad de horas que ensayan los músicos para ir perfeccionando la técnica, el sonido, la expresión... Pero siempre conoces a alguien que, ensayando igual o incluso un poco menos le suena muchísimo mejor el instrumento y…

Interesante artículo sobre el controvertido arte de colorear las fotografías pixartprinting.co.uk

Se muestran los trabajos de 3 especialistas de fama internacional que son entrevistados. Además y, por suerte para el usuario, la gráfica ofrece una posibilidad de interacción. İEl usuario puede colorear!

El manuscrito secreto de Alan Turing, el descifrador del Código Enigma bbc.co.uk

Fue subastado en más de un millón de dólares un cuaderno del matemático británico, quien se convirtió en el "espía más famoso" al descifrar los códigos utilizados por los nazis y cuya vida fue llevada al cine recientemente.

Han pasado 40 años del último y extraño concierto de John Lennon sopitas.com

Un día como hoy hace 40 años John Lennon apareció en público por última vez para dar uno de los conciertos más extraños de su carrera antes de recluirse durante cinco años para cuidar a su hijo Sean, y desafortunadamente ser asesinado en 1980.

One Rat Short vimeo.com

Una rata callejera se ve arrastrada a una aventura en un extraño lugar. Cortometraje de animación de Alex Weil.

5 robots que no te imaginas que corren sobre Linux malavida.com

Seguro que al menos conoces a uno de estos 5 robots. Pero probablemente no sabes que todos ellos están basados en Linux, una plataforma perfecta para el desarrollo de la robótica

Las características del montaje ruso que revolucionó el cine hipertextual.com

Cuando el séptimo arte aún se encontraba en proceso de gestación, el montaje ruso creó un patrón que servirá como modelo para el resto de películas.

Pánico satánico: la historia de la unidad policial antiocultismo de Sudáfrica vice.com

En septiembre de 1999, Rina Radloff, una millonaria de 51 años, fue encontrada muerta en su lujosa mansión de Sudáfrica. Había sido apuñalada. La policía encontró "dibujos extraños" en una habitación: estrellas de cinco puntas y figuras sombrías.

En busca de clonar al mamut lanudo vice.com

Si podemos clonar o no al mamut lanudo es una pregunta fácil. La importante es, ¿deberíamos?

El recurso de los próximos años en la atención de los abuelos: las viviendas para mayores profesionaljdeabajo.wordpress.com

Añadir multimedia La segunda transferencia de competencias (en este caso, las Comunidades Autónomas trasfirieron a los municipios este tipo de servicios) trajo consigo disparidades de criterios a la hora de enfocar la asistencia de las personas mayores y la falta de recogida de datos sobre estos aspectos. En medio de este caos generalizado, la dirección…

divoblogger